Translate

Tuesday, August 7, 2012

.Cascos de Toronja

Los científicos reconocen que la toronja tiene propiedades que equilibran los niveles de azúcar en la sangre y ayudan al metabolismo.  Una investigación realizada por científicos de Nutrición y el Centro de Investigación Médica de la Clínica Scripps en San Diego, encontrarón que al añadir la mitad de un zumo de  toronja en cada comida al día ayudó a los participantes del estudio realizado a perder peso

El jugo de la toronja fresca tiene propiedades que fortalecen la digestión y el sistema urinario. Interviene directamente en el metabolismo de las grasas y  ayuda a purificar el hígado. Estas funciones son muy benéficiosas en el proceso de desintoxicación del organismo, pero la mejor función que tiene esta fruta es ayudar a mantener una piel sana. Para lograr este beneficio
se recomienda tomar un vaso de jugo antes del desayuno y otro antes de dormir, pero es recomendable esperar que hayan pasado, al menos, dos horas desde la última comida ingerida.

El jugo de la toronja cubre los requerimientos basicos de vitamina C que necesita el cuerpo humano, cada día, y mejora  considerablemente la circulación de la sangre. Asimismo, puede ayudar a prevenir la formación de coágulos, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes de las arterias.


Cascos de Toronjas

Para la receta de este delicioso postre utilizaremos 4 Toronjas grandes de corteza gruesa.

Ingredientes
4 Toronjas grandes de corteza gruesa
3 tazas de Azucar Blanca granulada
1 rama de canela
Anis estrellado (3)

Procedimiento

1 -Remover la corteza exterior de la toronja, es decir con un pelador manual o un cuchillo vamos a pelar la toronja cuidadosamente sin afectar la parte blanca de la fruta, es decir solo cortaremos la parte verde o amarilla dando un corte extremadamente superficial.

2- Una vez pelada la fruta, hacemos dos cortes con un cuchillo (no muy profundos) 3/8 de pulgada aproximadamente de profundidad a la redonda de la toronja diametralmente opuestos. Es decir la corteza de la toronja quedara separada en 4 partes iguales en forma de canoa y con las manos separamos cuidadosamente cada una de las cuatro porciones.

La pulpa o centro de la fruta, donde se encuentra el jugo quedara descubierta totalmente y puede ser utilazada para extraerle el jugo o comer directamente ya que esta parte no sera utilizada en nuestra receta.
3- En una cacerola ponemos las cortezas blancas de la toronja cubiertas en abundante agua y la ponemos al fuego para que hiervan.
Una vez que rompa el hervor, lo dejamos hervir por 5 minutos solamente y desechamos toda el agua. De esa manera cubrimos la toronja con agua fresca de nuevo y la regreasamos al fuego nuevamente. Este proceso lo vamos a repetir 5 veces para eliminar el sabor amargo de la corteza de la toronja.

4- Al agua de la quinta hervidura (4 tazas aproximadamente) se le agrega el azucar, canela y anis y se le deja hervir lentamente a fuego no muy alto hasta lograr que los cascos de naranja queden suave dentro de una almibar ligera.

5- Se almacena en el refrigerador para comer como postre solo o acompañado con queso, siendo los cascos de Toronja en almibar una combinacion perfecta y deliciosa al paladar mas exigente.
Disfrutelo!







No comments:

Post a Comment

Agradecemos sus comentarios tomando muy en serio sus sugerencias y opiniones para mejorar la menera en que reflejamos las paginas de nuestro blog.
We welcome your comments very seriously taken your suggestions and feedback to improve the way they reflect the pages of our blog.